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lunes, 14 de febrero de 2011

Haciendo enredaderas con Ivy Generator

 Growing ivies, with Ivy Generator by 3DLuis in Spanish Lenguage
 Por 3dLuistutoriales

       
El soft Ivy es gratuito : http://graphics.uni-konstanz.de/~luft/ivy_generator/

sábado, 12 de febrero de 2011

Tutorial para Dreamscape por MMasterBrock en Español

Tutorial in Spanish Language for Dreamscape

                    Para hacer un verdadero Océano
                          For to do a real Ocean


Aqui otro, en inglés tambien para la espuma
Here other in english lenguage for the foam
Por /By CG Cookie


sábado, 5 de febrero de 2011

Fabricando un BluePrint

 Me ha dado por hacer BluePrints o planos de algunos de mis modelos . Aqui os digo como lo he hecho, por si a alguien le interesa la experiencia.
 Aqui el BMR-600, aqui unos amigos

Primero, cargamos el modelo normalito en el MAX, yo uso el MAX 2009 ,pero supongo que mientras tengais MentalRay funcionará cualquier version.
 Una vez cargada la escena, seleccionamos todo el vehiculo y le aplicamos el material InkPaint.  Elegimos el color blanco en el apartado lighted. En el apartado Ink Quality, mientras mas alto , mas calidad, mas tiempo de render, pero con 3 o 4 va bien.
 Luego, según mi colega Pit(Reloaded) del Foro 3DPoder, si vas subiendo la calidad de los pixels, en el apartado del render del mental, pues va mejorando el asunto, tambien los tiempos. Luego os coloco la pantalla que me pasó a mi y en la que esta todo bien explicadito visualmente ( con tu permiso Pit ).
 Y tiramos un render de la ventana perspective, para ver el asunto. Esto es lo que sale:
¡¡ Bien !! ¡Funciona! Entonces a preparar los planos. ¿ Como ?

Sencillo. Ponemos en cada una de las ventanas del MAX una de las vistas, esta muy claro, pero procurando que ocupen lo máximo de la pantalla, y vamos tirando los renders a bastante tamaño y guardando, hasta tener los cinco , si el vehiculo en cuestión no es simetrico y cuatro, si lo es.


 Luego en PhotoShop vamos pegando las distintas partes hasta ir haciendo un Blueprint, se van escalando para que todas coincidan perfectamente. Yo usaba la técnica de capa pegada al 50%, la ponia encima y  la iba escalando hasta que coincidia con la de abajo. Luego al 100% y asi sucesivamente.

A veces en un render os saldrán zonas negras, yo lo arrglé rotando el modelo y tirando otro render de la misma ventana y luego en el PhotoShop se trabaja para que de las dos imagenes, saquemos una buena . La vuelves a rotar , la pegas encima de la otra y borras la zona negra, entonces aparecerá la zona buena de la de abajo. Facil  ¿no?

Asi hasta formar un hermoso BluePrint. Añadimos el texto y a correr.

Ya tenemos un BluePrint del BMR-600, cosa que hasta ahora no habia.

La ayuda que me dió Pit con  el InkPaint. Con el scanline tambien funciona, pero suele dejar mas zonas negras .

                        
                       Un saludo, y muchas gracias a Pit(reloaded) del 3DPoder por su ayuda.